Cómo jugar al golf

El golf es un deporte que se originó en Escocia en el siglo XV y que se ha vuelto tan popular que en la actualidad se juega en todo el mundo. Un juego completo de golf consta de 18 hoyos, aunque algunos campos tienen sólo 9 (para completar el juego se deben dar dos vueltas). Además de los hoyos, los campos también tienen obstáculos que incrementan el grado de dificultad y ponen a prueba la habilidad de los jugadores. Estos obstáculos pueden ser lagos o trampas de arena, que pueden hacer que la cuenta de golpes de cualquier golfista que no domine la técnica adecuada para salir de ellas se incremente considerablemente.

El objetivo del golf es recorrer los 18 hoyos en la menor cantidad de golpes posibles, utilizando un palo para meter la pelota en cada uno de los 18 hoyos. Se puede jugar de forma individual, o en grupos de dos, tres y hasta cuatro personas. Cada hoyo tiene un par, que es el número de golpes que debería utilizar el golfista para meter la pelota en el hoyo (ubicado en una zona conocida como green) saliendo desde el tee.

Para comenzar a jugar se necesita tener el equipo adecuado, lo que incluye los zapatos. Ningún club que se respete te dejará entrar al campo si no tienes zapatos especiales para golf. Igualmente, deberías tener un set completo de palos compuesto por cuatro maderas y diez hierros, cada uno con una función muy específica y adecuado para diferentes tipos de golpes. Considerando que el agarre es una parte fundamental del juego de golf, deberías tener también un guante, que deberá usarse en la mano izquierda si eres derecho y viceversa.

En vista de que el objetivo es terminar el recorrido en el menor número de golpes, ganará el jugador que tenga la menor puntuación en relación al par de cada hoyo. Por ejemplo, si el hoyo tiene un par de 4, quien lo termine en tres golpes tendrá -1 punto en ese hoyo (ó 1 bajo par), y quien lo termine en 5 golpes tendrá +1 ó 1 sobre par. Al terminar el recorrido del campo, se contabilizan los resultados de todos los hoyos y gana quien haya tenido un mejor desempeño.

Esto es sólo un esbozo bastante general de cómo se juega el golf. Si realmente estás interesado en aprender, lo más recomendable es que contrates un instructor, muchos campos tienen algunos que puedes contratar por horas. Recuerda, el golf es un deporte de precisión que requiere de mucha práctica para dominarlo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Deporte
Ultima modificación: 07/19/2012