Qué es un transistor c945

Un transistor C945 es un tipo de transistor de unión bipolar negativo- positivo-negativo (NPN). Por lo regular, los circuitos donde se necesita un transistor de alta velocidad y de baja corriente emplean un transistor de características tales como las del C945. Los circuitos con características como las de un amplificador de señal débil o un circuito de alta velocidad pueden emplear uno o más transistores C945. Un transistor C945 puede utilizarse en distintos tipos de circuitos electrónicos aunque su mejor uso es para las aplicaciones de baja energía.

Los transistores de unión bipolar contienen tres regiones semiconductoras: el colector, la base y el emisor. Un transistor de unión bipolar NPN, tal como el C945, contiene una región base que está barnizada con un material semiconductor positivo o Tipo P y una región de un conductor y un emisor barnizada con un material semiconductor negativo o Tipo N. Esta configuración le permite al transistor C945 conducir corriente eléctrica entre las regiones del colector y el emisor cuando se aplica voltaje a la región base del transistor.

Algunos dispositivos de conmutación, tales como los relevadores electromecánicos pueden ser muy débiles para activar un circuito o desactivarlo. Un circuito electrónico que contiene un transistor C145 puede usarse en un circuito de conmutación que requiera conmutación de alta velocidad. Un relevador típico puede tomar hasta 5 milisegundos para activarse y hasta 10 milisegundos para desactivarse, pero un transistor C145 puede activarlo o desactivarlo 150 millones de veces por segundo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ingenieria
Ultima modificación: 03/04/2013