como hacer sandboard

En este artículo te acercamos uno de los deportes que esta arrasando en todo el mundo. Te hablamos del sandboard. Si quieres conocer más sobre este deporte de riesgo y saber como practicarlo te invitamos a que sigas leyendo.

Efectivamente si conoces un poco de inglés nada más leer el nombre habras pensado en tabla y arena y básicamente es lo que se necesita para poder practicarlo. Este increíble deporte es idóneo para practicarlo en aquellas zonas que no tienen acceso a la nieve o a las olas del mar.

El sandboard consiste en descender las diferentes dunas de arena con una tabla de madera. El motivo por el cual este deporte esta ganando tantos adeptos es porque se pueden realizar las mismas maniobras que en el surf, el snow o el skate además de contar con el añadido de la velocidad que se produce al realizarse descendiendo una duna.

Este deporte lo puede realizar cualquier persona ya que solamente es peligroso si nos lanzamos desde una duna muy alta sin tener conocimiento debido a la velocidad que se puede alcanzar. Como es lógico si es nuestra primera vez lo haremos desde una duna pequeña para controlar la velocidad y la dirección. Además, deberemos tomar algunas medidas de seguridad como son ponernos coderas o rodilleras y usar casco.

De esta forma si dispones de dunas de arena cerca de tu localidad y deseas pasar un buen rato durante todo el año te recomendamos que pruebes esta modalidad de deporte ya que es menos peligroso para los principiantes, el grado de dificultad lo elegimos nosotros mismos al lanzarnos desde una u otra duna, no se necesitan de olas o nieve y además no pasaremos tantas horas dentro del agua.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Deporte
Ultima modificación: 10/01/2012