Cómo mantener el equilibrio al lanzar la bola

El basquetbol es un deporte muy dinámico. Las jugadas duran sólo segundos y se puede pasar de la defensa al ataque en un instante. Hay que estar muy alerta y metido en el juego, teniendo a cada momento la visión completa de dónde están tus compañeros de equipo y dónde los del equipo contrario, planificando o siguiendo la jugada que se está ejecutando.

Uno de los aspectos fundamentales del básquet son los lanzamientos. Siendo un deporte de equipo, no sólo tendrás que lanzar la pelota al aro, sino que también deberás hacer pases a tus compañeros que estén mejor ubicados o tengan mayor chance de encestar la pelota.

Como mencionamos anteriormente, este es un deporte muy dinámico. En todo momento hay personas a tu alrededor que quieren quitarte el balón, si lo tienes, o quieren impedir que estés en una posición cómoda al momento de ejecutar el lanzamiento, por lo que a veces es difícil ejecutarlo de la manera correcta.

Uno de los recursos que utilizan los jugadores para mantener el equilibrio de la bola, sobre todo en los lanzamientos por encima de la cabeza, es asegurar la pelota con la mano no dominante. Esto quiere decir que, si eres derecho, colocarás la mano izquierda en la parte lateral del balón y la usarás como guía para asegurarte de que la bola se mantenga en la posición correcta en tu mano derecha hasta que hagas el lanzamiento.

La posición del cuerpo también es importante. En lo posible, debes tratar de mantener el peso distribuido equitativamente en ambos pies para que sea más fácil mantener el equilibrio. Ten esto presente también cuando saltes, haz lo posible por mantener la vertical de tu cuerpo de manera que no se altere la trayectoria de la bola y tengas una mayor seguridad de que lograrás meterla en el aro.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Deporte
Ultima modificación: 07/19/2012