Qué es una arandela biselada

Una arandela biselada es una unidad de ferretería que se utiliza con una variedad de tornillos y artículos de sujeción. Mientras que una arandela normal es plana en ambos de sus lados con superficies paralelas, una arandela biselada tiene un lado inclinado y el otro lado es plano. El lado inclinado se puede utilizar para ajustar el ángulo de un perno para corregir las imperfecciones dentro de la estructura o el diseño del objeto.

La función principal de una arandela biselada es calzar o nivelar un artículo que está desnivelado. Esto asegura que el tornillo o perno entrarán colocados adecuadamente dentro de la estructura circundante para crear una conexión segura. En las construcciones de acero, las arandelas por lo regular se usan para cumplir con las reglas de construcción referentes al alineamiento y acoplamiento de los tornillos. Las vigas de acero estándar incluyen bridas que típicamente tendrán una ligera inclinación. Cuando una arandela biselada se inserta entre una brida y un perno, la arandela permite que la cabeza del perno se acople de manera paralela a la brida como lo requiere la regla.

La cara biselada de estas arandelas debe estar instalada cuidadosamente para cumplir con las demandas de la aplicación. Cuando la cara biselada se coloca de frente al perno, puede ayudar a minimizar la fuerza o el estrés en una porción específica del tornillo. Cuando se coloca al revés, de tal manera que la cara biselada que desde frente al tornillo, la arandela puede dividir el peso de la fuerza de manera más uniforme a través de la estructura completa

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ingenieria
Ultima modificación: 04/03/2013