Qué es una arandela Belleville

Una arandela Belleville es un tipo de resorte en forma de arandela. Estas arandelas se usan para diversas aplicaciones y se pueden construir de diversos materiales, incluyendo acero inoxidable. Por lo general se utilizan para agregar flexibilidad a uniones atornilladas. Colocar una arandela Belleville sobre otra en cierta orientación tiene cierta influencia sobre la deformación.

Las arandelas Belleville se usan para resolver muchos problemas, tales como la expansión térmica, el arrastre de un tornillo y los problemas relacionados con la vibración. Una arandela Belleville está diseñada para generar una gran cantidad de fuerza con un diseño de resortes compactos y cortos. Cuando se comprime, un resorte de disco en forma de cono ofrece gran fuerza con un mínimo movimiento. Una arandela Belleville correctamente construida no se aflojará mediante cierta cantidad de presión, aún cuando se encuentre bajo presión durante un periodo de tiempo. Están diseñadas para soportar años de compresión regular sin deformarse.

La mayoría de las arandelas Belleville están construidas de grados de acero, tal como acero estructural o acero inoxidable. Un tipo de arandela llamada de acero inoxidable de 18-8 es una de las más populares; están hechas de un tipo de acero inoxidable que los fabricantes utilizan para crear arandelas Belleville. Este tipo de acero no magnético contiene 18% de cromo y 8% de níquel. El cromo y el níquel agregan resistencia a la corrosión del acero.

El acero estructural contiene más carbón que otros tipos de acero. Pueden forjarse o fundirse para que tomen cualquier forma. El carbón del acero estructural incrementa la dureza y en general la fuerza de la de la arandela Belleville.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 04/01/2013