Cómo se emplea el acero

El acero es una aleación del hierro. Una aleación es una mezcla de metales que, cuando se combinan, logran la mezcla deseada de propiedades que no tendrían individualmente. El acero es una parte integral de las edificaciones y las construcciones debido a su dureza y durabilidad.

El acero tiene muchas propiedades que lo hacen un material útil y esencial en la construcción. Su dureza y durabilidad lo hacen una grandiosa opción para estructuras expuestas a grandes cantidades de estrés, tal como el clima, el calor, grandes cantidades de fuerza aplicada y el uso constante. Ajustar la composición química de la aleación permite al acero cumplir cualquier propiedad deseada.

La combinación más común del acero es la que contiene carbón; sin embargo, hay muchas posibles combinaciones que pueden crearse dependiendo de los tipos y cantidades de elementos agregados al hierro y el proceso mediante el cual la aleación es creada. Los tipos de acero son usados de diversas maneras. Están presentes en puentes, carreteras interestatales, rascacielos y prácticamente cualquier aspecto de la infraestructura en el mundo utiliza el acero como un componente de construcción.

El acero tiene muchos otros usos además de los de la industria de la construcción de edificios y caminos. Se usa en la construcción de prácticamente cualquier cosa; desde embarcaciones marítimas hasta ferrocarriles; el acero tiene usos potenciales ilimitados. Es un componente principal en la construcción de automóviles, artículos para la casa y contenedores para traslado de mercancías, tal como el galón con capacidad de 50 galones. El acero se usa hasta para crear latas para almacenar comida.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Materiales
Ultima modificación: 12/21/2012