Qué es una maquina de brochado

Una máquina de brochado es una herramienta de metalurgia diseñada para dar acabado al metal raspando porciones de éste. La máquina de brochado es una herramienta con dientes ascendentes que cortan hoyos, tal como círculos y bocallaves en el metal. La mayoría de las máquinas de brochado funcionan con energía hidráulica y son muy sencillas, aunque algunas máquinas utilizan partes mecánicas para un brochado más complejo. Las máquinas pueden ser horizontales o verticales; ambas realizan prácticamente las mismas tareas, pero las máquinas verticales tienden a ser más populares debido a que ocupan menos espacio.

La parte más importante de una máquina de brochado es la brocha en sí. La brocha es similar a una sierra, excepto porque sus dientes por lo general son más grandes e incrementan en tamaño desde un extremo al otro. Típicamente existen varios tipos de dientes en una brocha: aquéllos que inician el corte, aquéllos que comienzan a dar la acabado al metal y aquéllos que completan el acabado. Las brochas se usan para cortar hoyos en el metal, usualmente formas internas tales como un círculo, un cuadrado, un hexágono, un rectángulo o bocallaves. También pueden crear formas externas, tal como un engranaje completo, aunque es poco común.

Si bien la máquina de brochado es versátil, debido a que puede ser usada con diversas brochas, la brocha en sí sólo puede usarse para un solo propósito. Cada brocha está hecha de un tamaño y forma específicos, y no se pueden usar para ningún otro tamaño forma. Esto, y el alto costo de las brochas, significa que los fabricantes únicamente crean nuevas brochas si la forma va a hacer producir en masa.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ingenieria
Ultima modificación: 04/03/2013