Qué es una sierra de calar

Una sierra de calar, en su versión inalámbrica, es una herramienta alimentada mediante baterías. Consiste de una cuchilla que descansa en el material que se va a cortar y de un motor colocado dentro de una carcasa de plástico. Los cortes son similares a los hechos con una sierra de cinta, la sierra de calar es ideal para cortar curvas y muescas debido a las cuchillas delgadas y poco profundas que se utilizan.

Hay dos tipos de cuerpo básicos al seleccionar una sierra de calar inalámbrica. La sierra de calar con mango en la parte superior está diseñada con un mango largo que forma la parte superior de la carcasa de la sierra. Y la sierra de calar con empuñadura no ofrece un manubrio como el de la sierra de calar con mango sino que éste está formado por el propio cuerpo de la sierra de calar.

Las sierras de calar se pueden utilizar tanto para aplicaciones profesionales como artesanales. Es ideal para cortar curvas estrechas, por lo general se utilizan para cortar estarcidos y formas circulares. La sierra de calar también puede utilizarse para realizar cortes verticales, siempre y cuando se utilice panel de madera, por ejemplo; cortes de mesa horizontales; cortes de cavidad, para realizar los agujeros donde se colocan los grifos en los baños o en las cocinas; cortes libres de astillas en madera contrachapada; y cortes con bisel también.

Algunos puntos a considerar antes de comprar una sierra de calar inalámbrica son algunas características como que el cambio de cuchillas no requiere herramientas, que la cantidad de energía es la adecuada y que es un modelo fácil de manipular.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ingenieria
Ultima modificación: 04/08/2013