Cómo colocar publicidad adsense en tu sitio web

Cuando creamos una página web tenemos determinados gastos como son el pago del servidor web y del dominio, además de todo el tiempo que perdemos redactando noticias, confeccionando un contenido interesante…

Por esta razón puede interesarnos rentabilizar nuestro sitio web para, colocando un poco de publicidad, recibir unos ingresos extra que al menos nos ayuden a financiar estos pequeños gastos. Una de las mejores opciones que existen, por su calidad y amplia gama de contenidos es adsense, un servicio de Google que nos permite añadir texto integrado en las propias noticias, banners de texto, banners de imágenes… en nuestra web y que cada vez que alguien interesado en el producto anunciado haga un click, nosotros recibamos una cantidad de dinero.

Las cantidades no suelen ser demasiado grandes, así que la que debe ser grande es tu página web, existe un mercado a nivel mundial del que tu página puede recibir un puñado de visitas cada día, o con un poco de suerte podrías llegar a tener un flujo de miles y miles de visitas.

Para comenzar a ganar dinero solamente tiene que entrar en Google, buscar adsense y seguir los pasos (registro en el que te pedirán tus datos). Una vez hecho esto accederás a un formulario en el que indicar tu tipo de página web, y gracias a estos datos sabrán que tipo de publicidad es mejor colocar para llamar la atención a tu público habitual.

El siguiente paso será recibir una serie de códigos, según el tamaño y tipo de anuncio que queramos incluir, y colocarlo en nuestro sitio web como cualquier otro fragmento de código HTML de los que habremos estado utilizando desde la creación del sitio web.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 07/12/2012