Como comprar y vender por internet en Mercado Libre y DeRemate.com

¿Te has decidido a lanzar tus productos por internet, pero no sabes en realidad como venderlos? ¿Tienes curiosidad de cómo poder comprar con seguridad por internet? Gracias al internet, en la actualidad es posible poder adquirir bienes y productos a nuestro alcance, con tan solo hacer unos clics y tener a la mano el método de pago que mejor se adapte a nuestras necesidades.

El comprar y vender por internet brinda múltiples beneficios, tales como ahorrarse salidas de casa y no perder tiempo en trayectos y largas distancias, es mucho más fácil encontrar el producto que necesitamos gracias a que hay cientos de sitios de internet que ofrecen imágenes del producto, su talla, color, y tiempo de entrega. Actualmente, tanto Mercado Libre como DeRemate.com son los sitios en internet de compra-venta por excelencia en América Latina.

¿QUÉ SE NECESITA PARA COMPRAR Y VENDER EN ESOS SITIOS?
Necesitarás tener un método de pago, y un método para depósitos, los más usuales son tarjeta de débito, tarjeta de crédito, cuenta de Paypal o depósito directo en cuenta bancaria. Lo más común es que te soliciten tu tarjeta de crédito, la cual la tendrás que anexar junto con tus datos completos. Por supuesto tendrás que registrarte y aportar tus datos, tales como domicilio, teléfono, edad, nombre, sobre todo si tu interés principal se encuentra en vender ya que al rellenar estos datos, podrás generar confianza en tus compradores.

¿CÓMO COMPRAR?
Solo es cuestión de navegar por el sitio, hasta encontrar el producto que te interese. Verifica bien su precio, el tiempo de entrega y la seriedad que tiene el vendedor. Estos sitios suelen tener una sección de comentarios de los compradores y usuarios, puedes guiarte por dichos comentarios para verificar la seriedad y profesionalismo que tiene el vendedor a la hora de enviar el producto y que este llegue en perfecto estado.

¿CÓMO VENDER?
Estos sitios ofrecen la oportunidad de ser contactados por los posibles compradores, por lo que ellos pueden tener la confianza de que tu producto está en buen estado y que el servicio que ofreces es profesional. Sea el producto que vendas, siempre procura agregar varias fotos de el, y añadir una muy clara y actualizada descripción del producto. Mantén tus tiempos de entrega a tiempo.

COMISIONES.
Por lo general estos sitios suelen cobrar una comisión por cada venta generada o por cada publicación creada, los cuales corren a cargo del vendedor.

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 09/04/2013