Cómo hacer una videollamada gratis desde Facebook

Facebook permite hacer videollamadas gratis a través de su servicio de chat. Para realizar una videollamada con un amigo, primero tienes que acceder a la página web de Facebook y poner tus datos, tu correo electrónico y tu contraseña, para acceder a tu perfil en Facebook.

Una vez logueado con tus datos, busca en el chat al amigo con el que quieres realizar la videollamada. El chat es esa columna que aparece a la derecha del todo. Verás un listado con tus amigos y, junto al nombre de cada amigo, un punto verde, un rectángulo o nada. Si no aparece nada, es que tu amigo no está conectado, al menos no en el chat, y solamente puedes enviarle un mensaje privado que leerá cuando entre. Si hay un rectángulo, es que tu amigo está conectado desde su teléfono móvil y la opción de la videollamada no estará activada. Solo puedes mantener videollamadas con amigos que estén conectados en el chat mediante un ordenador, que son los que aparecen con un punto verde.

Si tu amigo está conectado, haz clic sobre su nombre en la lista del chat. Se abrirá una pequeña ventana en la que puedes charlar con tu amigo. Busca en la barra superior azul de esa ventana el icono de la videollamada, que tiene forma de cámara de vídeo. Si es la primera vez que vas a realizar una videollamada, se abrirá una ventana emergente para que configures las videollamadas antes. Haz clic en el botón azul que dice: “Instalar”. Se descargará un archivo que tienes que ejecutar y, cuando se termine la descarga, estarás listo para hacer tu primera videollamada.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 10/16/2012