Como indexar rápidamente una página web en Google

Algunos dan por hecho que con simplemente ingresar a este sitio: https://www.google.com/addurl, se puede indexar el contenido de algún sitio web. En efecto, ese enlace sirve de ayuda pero no tiene la garantía ni de indexar correctamente un sitio en internet ni mucho menos de posicionarlo en Google. Para hacer una efectiva y rápida indexación hay que tener en consideración otros puntos, que los mencionaremos a continuación:

1. REVISA SI TU PÁGINA PUEDE INDEXARSE. Una manera de saberlo es usando una versión online aquí: http://www.delorie.com/web/lynxview.html, en donde te indicará que información de la que contiene un sitio web puede ser indexada. Algunos obstáculos que Google podría encontrar para llevar a cabo este proceso, es que el sitio web en cuestión esté elaborado con alguna versión vieja de Flash, que esté creada con frames o que su formato no esté elaborado en HTML o DHTML.

2. PÁGINAS INTERNAS ENLAZADAS. Habrá que comprobar que todas las subpáginas que integran el sitio se encuentran perfectamente enlazadas a la página de Inicio o Home, que los enlaces estén elaborados correctamente de tal modo en que Google pueda hacer bien su trabajo.

3. RESPETA LAS REGLAS DE GOOGLE. Google tiene un protocolo para poder llevar a cabo esto, por lo tanto deberás de respetarlo, como el no duplicar el contenido de tu sitio web con el propósito de rankear, no adquirir enlaces fraudulentos, que no haya enlaces ocultos entre otros tantos. Cuando revises que todo el contenido de tu sitio web cumple con estos requisitos podrás enlazar tu sitio web a otros sitios que ya están indexados, tales como directorios de Google, Yahoo, etc.

4. CREA UN SITEMAP. El sitemap notificar de forma inmediata a todos los buscadores que tu sitio ha tenido algún cambio en la URL. Al crear un sitemap será de mucha utilidad para que Google lo pueda indexar con mayor rapidez.

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 09/10/2013