Como instalar juegos que están comprimidos

En la actualidad, debido a que muchos de los juegos que se descargan de internet suelen pesar mucho, es que se recurre a comprimirlos para que su envío y su descarga sean más rápidos y sencillos. Al comprimir y descomprimir un archivo, permite que este ocupe mucho menos espacio en el disco duro de tu computadora y que la descarga sea mucho más rápida. Suele ser un método útil para ahorrar espacio en la computadora y hacer respaldos tanto de trabajos o archivos, así como de más juegos que se van acumulando.

Por lo general, en el mismo sitio donde has descargado el juego, te dan unas indicaciones a seguir y recomendaciones de qué programa sea el más indicado para su descompresión. Los archivos que están descomprimidos suelen tener las siguientes terminaciones: “.RAR”, “.ZIP”, “.7Z” entre otros.

Es importante que cuentes con un programa para descomprimir que esté previamente instalado en tu computadora, de lo contrario, tendrías que buscarlo en internet, descargarlo e instalarlo. Existen muchos programas que puedan ser de utilidad, tales como Stuffit, WinRAR, WinACE, WinZIP, algunos de ellos ofrecen versiones para sistema operativo Mac o para Windows.

También ofrecen una versión de prueba, la cual te permite usar las funciones del programa por un tiempo determinado, algunos otros son gratuitos aunque puede que no cuenten con tantas funciones y no sean tan efectivos, y hay otros que son de pago, que brindan muchas opciones de compresión y descompresión de archivos.

Cuando ya tengas lista tu computadora, podrás descargar el juego que te apetezca y poderlo descomprimir. Muchos programas para descomprimir preguntan en qué parte del disco duro se desea hacer la instalación, elige la ruta que mejor te convenga, también algunos juegos requieren de un código de activación o número de serie que, si compraste el juego en una tienda o lo adquiriste por internet, éstos deberán de estar ya sea en el empaque o en la factura de compra.

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 09/10/2013