Sugerencias de juegos para jugar con los pacientes geriátricos

Los pacientes de la tercera pueden beneficiarse inmensamente de ciertos juegos específicos que puedan realizar con otros adultos mayores y con sus cuidadores, pues estos ayudan a ralentizar el deterioro con relación al estado físico y mental de los mismos, además de ser divertidos.

Los Juegos de Mesa más populares son el ajedrez, el scrabble y las damas los cuales además de entretener ayudan a mantener la mente clara y ágil, por necesitar de concentración para crear estrategias. Generalmente estos los pueden jugar con los enfermeros o con algún otro adulto mayor que guste de estos juegos.

Qué hay en la caja, es un juego que admite un amplio número de jugadores, los cuales una vez sentados todos en círculo, y con los ojos cerrados toman cada uno una pelota que puede ser de tenis, fútbol, baloncesto, etc. los cuales deben describir sus características y si existe algún recuerdo relacionado a ellos, compartirlos con los demás.

Tarjetas de Bingo, este tipo de juego es especialmente bueno para mantener la memoria y la coordinación motriz y visual.

Los Juegos de Cartas más populares son el póker, la canasta, entre otros, y son muy buenos para mantener la mente en constante actividad.

También algunos videojuegos como el Nintendo Wii son muy beneficiosos porque permiten ejercitar el cuerpo, trabajando sobre los músculos, las articulaciones y la circulación sanguínea, en un espacio controlado en el que varias personas pueden participar como jugadores y observadores. Entre los más populares están los bolos y el tenis.

Juegos en el patio o al aire libre, son muy buenos para despejar la mente y el cuerpo, de paso respirando aire puro, en especial si es en un lugar donde exista un lindo jardín. Algunos de estos juegos al aire libre pueden ser el mini golf, el criquet, la herradura, etc.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 04/22/2013