Un juego de preguntas con tu pareja puede ser una gran forma de pasarlo bien y conocerse aún más. Aprovecha la oportunidad y saca el máximo provecho. El objetivo de un juego de preguntas varía dependiendo del tipo de participantes; por ejemplo, existen programas de televisión dedicados específicamente a este tipo de juegos, donde el objetivo es tener una competencia de conocimientos entre los jugadores. Cuando el objetivo del juego es conocer mejor a los participantes, las preguntas tienen un objetivo distinto, y el contenido de ellas dependerá de los participantes de los que se trate; figuras públicas, amigos, familiares o la propia pareja.
En el caso de un juego de preguntas con la pareja, las preguntas son formuladas para que sea divertido, pero teniendo en cuenta no lastimar los sentimientos de ninguno de los dos ni realizarlas con el objetivo de transgredir la intimidad de cada quién.
Juego número 1
Mientras estás teniendo diversión jugando, también puedes ampliar y profundizar el conocimiento de la otra persona. Juega a este juego juntos con espíritu de diversión y risa. Juega con tanta frecuencia como le gustaría
Algunas preguntas podrían ser:
- ¿Qué te gustaría que te regalen?
- ¿Tienes algún sueño recurrente?
- ¿A qué le tienes miedo?
- ¿Cuál es tu película favorita?
- ¿Cuál es tu comida favorita?
- ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de nosotros?
- ¿Cuál es el peor recuerdo que tienes de nosotros?
- ¿Para ti, qué significa el amor?
- ¿Crees profundamente en el amor?
- ¿Has sido infiel?
- ¿Crees en el matrimonio?
- ¿Cuántos hijos te gustaría tener?
- ¿A qué edad fue tu primer beso?
Juego de preguntas número 2, para conocerse
Aquí hay algunas preguntas para aquellos que apenas están empezando a salir. Estas preguntas te ayudarán a conocer a la persona con la que estás saliendo.
- ¿Dónde creciste?
- ¿Cuáles son tus colores, comida, época de año; favoritos?
- ¿Qué es lo que más te molesta?
- ¿Quién es tu héroe?
- ¿Cuál es el momento más embarazoso de tu vida? ¿Cómo lo manejaste?
- ¿Es religión importante para ti?
- ¿Cómo te gusta vestirte? ¿te importa?
- ¿Dónde te ves en 5 años? 20 años?
- ¿Cuáles son sus tipos favoritos de películas / novelas?
- ¿Quién es tu actor favorito / actriz?
- ¿Qué sueño o meta tienes?
- ¿Qué te hace feliz?
- Describe una cita perfecta.
- ¿cómo te imaginas tu futuro?
Recuerda mantener el juego entretenido y ligero! Acaban de conocerse uno al otro, después pueden poner un “examen sorpresa” con recompensas a elección. Dale un beso o hazle unas galletas.
Éstos son algunos ejemplos de las preguntas que podrían servir para realizar en un juego de preguntas con un novio o novia, las preguntas pueden volverse más íntimas o personales dependiendo del tipo de relación que tenga la pareja. El juego puede tornarse más divertido si se impone algún tipo de castigo o penalización inofensivos cuando un participante considere que alguna pregunta no está siendo contestada sinceramente, estos castigos pueden ser escritos en cartas y elegirse al azar.