Cómo mejorar la presencia de mi sitio en Internet

Hoy en día es completamente necesario estar presente en internet, sea cual sea tu negocio. Pero no basta con tener un sitio en internet sino que para que el sitio tenga un impacto sobre tus ventas o la reputación de tu empresa, debe tener tráfico suficiente. El tráfico es la clave del éxito y para conseguirlo, necesitas optimizar tu página y puedes hacerlo siguiendo estos consejos.

Google es el buscador más importante. Para tener más visitas, te conviene tener indexadas en Google cuantas más páginas distintas mejor. Así tendrás más posibilidades de recibir visitantes y, por lo tanto, más popularidad y visitas. Si no tienes tiempo para dar contenido original a tu web, puedes contratar el servicio de un escritor de contenido. El contenido de tu web debe ser de calidad porque necesitas conseguir tráfico pero, sobre todo, necesitas fidelizarlo.

Otros buscadores importantes son Yahoo y Live, el buscador de Microsoft. Estar indexado en estos buscadores también te beneficiará. Date de alta en Yahoo SiteExplorer.

En la actualidad son muchas las personas que navegan por internet a través del móvil, la PDA y las videoconsolas. Es necesario que tu sitio web sea accesible desde estos gadgets, debe verse correctamente en los navegadores que usan estos aparatos.

Para que tu web tenga éxito, necesita tener un buen tiempo de respuesta. En el sitio WebSiteOptimization puedes generar un informe sobre el estado de tu página, para saber si necesitar mejorar la velocidad de carga. El sitio está en inglés pero hay otros similares, busca en Google.

También puedes publicitar tu web, aunque esto conlleva una inversión de dinero.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 10/16/2012