Cómo utilizar mi WebCam para chatear con otras personas

Las WebCam han empequeñecido la brecha que ha existido en la comunicación a distancia, han hecho de la experiencia de hablar por teléfono o platicar por chat algo que simula tanto como es posible el estar en persona con quien platicamos.

Primeramente necesitas instalar la WebCam en tu computadora, si es que ésta no viene preinstalada. Para hacerlo sigue las instrucciones que el fabricante ofrece, y tal como en las instrucciones lo indica, prueba que el aparato funcione bien.

Ingresa a un servicio que te permita usar la WebCam mientras platicas, puede ser Windows Live Messenger o Skype, usa el servicio del que dispongas o el que te parezca más atractivo. Ambos servicios son gratuitos. También debes tener en cuenta que la persona con quien vas a platicar debe disponer de un equipo y servicio similar.

Una vez dentro del servicio que elegiste, agrega la persona con quien deseas platicar a la lista de contactos. Si estás usando Windows Live Messenger, da clic en “Agregar contacto” y sigue las instrucciones, si usas Skype, elige “Contacto” y posteriormente “Agregar contacto” y sigue las instrucciones.

Puedes iniciar la llamada; si estás usando Skype, selecciona el nombre de la persona con quien quieres iniciar a charlar y da clic en la opción “Llamar” en la parte superior de la pantalla. Elige “Videollamada”. En Windows Live Messenger da clic en “Acciones”, “Video”, “Comenzar un Video Chat” y una vez que la otra persona responda ala petición puedes iniciar la platica mientras observas por la WebCam a la otra persona.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 07/31/2012