Las 20 empresas que mejor lo están haciendo en Facebook

Las redes sociales aparecen frente al mundo de hoy como una brillante oportunidad de negocios. En sus inicios existían muchas dudas alrededor de la rentabilidad de invertir en la internet. Hoy es impensado para cualquier de las grandes marcas renunciar a estar presentes en la red. Un listado de las 20 que mejor aprovechan las redes sociales considerando factores como: número de fans y participación de los mismos, creatividad y originalidad en la página, y contenido:

  1. Coca Cola
  2. Starbucks
  3. Red Bull
  4. You Tube
  5. Zara
  6. Fox
  7. iTunes
  8. Adidas Originals
  9. Disney
  10. Mc Donalds
  11. Puma
  12. Harley Davidson
  13. Nike
  14. Ferrari
  15. Nokia
  16. Pepsi
  17. Microsoft
  18. HP
  19. BMW
  20. Facebook

Llegados al punto, lo que sorprende de la lista es la diversidad de marcas entre las más prestigiosas de facebook. No se trata de determinado nicho bien aprovechado por algunas empresas que han sabido identificar la oportunidad. Por el contrario, la diversidad indica una potente tendencia hacia la universalización de las marcas a través de internet. Facebook ofrece tutoriales y cursos a distancia para aprender a aprovechar al máximo las oportunidades que se abren en un espacio en el que concurren virtualmente casi mil millones de usuarios. Difícilmente con los recursos que insume la generación de una página de Facebook las empresas llegarían a tanto público.

Como siempre que se presentan estos listados, la mejor manera de valorar las bondades de cada una de estas páginas es conociéndolas. Visítalas para comprobarlo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 07/01/2012