Los mejores sitios web para almacenar o compartir datos en internet

Cada vez que encontramos algo extraordinario en internet nos maravillamos del desarrollo que ha alcanzado la red en nuestros tiempos. Deseamos que así siga siendo hasta el fin de los tiempos y cada vez mejor, ¿o no?

Existen en la actualidad sitios web llamados servidores que son sitios de almacenamiento gratuito de archivos. La finalidad de estos se encuentra librada a tu entera discreción: puedes aprovecharlos para compartidos o para conservar una copia de los archivos que a veces tienes en tu computadora sin respaldo. Hay muchas y muy buenas opciones, aquí debajo listamos los mejores 10:

1. Rapidshare (www.rapidshare.com)

Rapidshare es uno de los servidores más populares y los que más tiempo llevan cumpliendo esta función vital en internet. Con una cuenta gratuita puedes subir el volumen de archivos que desees. La desventaja de los archivos subidos a rapidshare es que si estos no son descargados dentro de los 30 días de subidos, son eliminados.

2. Mediafire (www.mediafire.com)

Sin dudas, si no fuera por los límites de subida para archivos mayores a 200MB, mediafire sería la mejor opción de todas las que aquí listamos. Aun así, es la mejor opción para subir archivos medianos, ya que además de contar con servidores muy veloces, ofrece descarga inmediata sin cupo de disponibilidad.

3. 4shared (www.4shared.com)

Una muy buena opción. Creando una cuenta gratuita tienes 10GB de espacio libre disponibles para subir archivos de hasta 2GB.

4. Fileserve (www.fileserve.com)

Se trata de un servidor muy conveniente que ofrece alojamiento a archivos inferiores a 1GB de tamaño.

5. Hotfile (www.hotfiles)

Aunque el límite de subida para la cuenta gratuita es relativamente bajo (400MB), suele tener muchos canales de descarga disponibles que hacen que tu descarga sea instantánea.

6. Depositfiles (www.depositfiles.com)

Otra muy buena opción es depositfiles, ya que las ventajas de su cuenta gratuita son destacadas: archivos de un tamaño máximo de 2GB para subidas, sin límite de almacenamiento y sin políticas de borrado de archivos subidos.

7. Filesvr (www.filesavr.com)

Lo novedoso de filesavr es que utiliza Flash. Tiene el mayor límite máximo de tamaño de archivo para subidas  (10GB).

8. Filedropper (www.filedropper.com)

Junto con su alto límite de archivos de 5GB para subidas, lo que hace atractivo este servidor es su simplicidad, ya que subir un archivo es tan sencillo como hacer un click y escoger el directorio del archivo que queremos subir. Nada de registros ni cuentas gratuitas. Recomendado para subidas muy rápidas.

9. Fileqube (www.filefactory.com)

10. Fileden (www.fileden.com)

Otro servidor que permite a los usuarios subir archivos sin crear cuenta, un poco más popular que los otros. De todos modos, una cuenta gratuita amplía considerablemente las ventajas, ya que ofrece, entre otras, una función .

Ahora tienes un panorama bastante amplio de cómo están los servidores para alojar archivos en internet. Sólo resta decidirte por uno.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 07/03/2012