Cómo habilitar los servidores aMule

aMule es una aplicación P2P que permite el intercambio de archivos en las redes EDonkey y Kad, ofreciendo prestaciones similares a eMule y añadiendo otras como GeoIP (identificación de países con banderas). Esta aplicación es portable sobre múltiples plataformas incluyendo Linux, Mac OS X, sistemas derivados de BSD, Windows, Irix y Solaris.

Habilitar servidores en aMule resulta complicado y difícil para mucha gente, lo cual se considera una limitación en esta aplicación P2P. Aunque te resulte por momentos embarazoso, sigue con detalle los siguientes pasos para que te convenzas de que la dificultad es más subjetiva que real.

  • Primero amplía las posibilidades de conexión teniendo a tu disposición una lista de servidores disponibles. La encontrarás en http://www.srv1000.com/azz/server.met
  • Si por la vía anterior no lo consigues, solicita en tu buscador favorito “servidor aMule” y selecciona direcciones terminadas en “servidor.met”
  • En última instancia, busca y sustituye manualmente los servidores aMule. Trata de que el archivo que selecciones contenga servidores accedidos por una buena cantidad de gente, con lo cual disminuirás los tiempos de descarga.
  • Cuando hayas copiado el archivo seleccionado y reiniciado aMule, tendrás finalmente la lista de servidores activos a tu disposición. A partir de entonces podrás acceder sin problemas a cuanto archivo esté disponible online.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 06/29/2012