Primeros pasos para crear una tienda online

Existen distintos modos de crear una tienda virtual. Dependiendo de lo que vayas vender, en internet puedes encontrar distintas plataformas especializadas en las que montar tu tienda siguiendo algunos sencillos pasos como Amazon, eBay o etsy entre otras. Esta es una opción perfecta si no dispones de una gran inversión inicial y no tienes buenos conocimientos de informática.

También puedes simplemente crear un blog o una página web en la que incluyas tus artículos y sus precios. Pero mucha gente desconfía de las tiendas online poco profesionales, por lo que, si no quieres usar una plataforma virtual especializada, es conveniente que inviertas algo de tiempo o dinero en hacer una buena tienda online.

Cuando haces negocios online, el método de pago más cómodo y preferido por casi todos los internautas es el Paypal. Hazte una cuenta y ofrece el servicio de pago a través de este medio. Otro modo de pago estimado por los clientes que hacen sus compras online es el envío a contrareembolso. Muchas personas prefieren no dar sus datos bancarios en internet.

Cuida también la paquetería y el servicio de entrega. Promueve tu negocio virtual a través de las redes sociales. Necesitas dar visibilidad a tus productos para tener ventas.

Para crear tu escaparate virtual, necesitarás fotografías de tus productos. Estas fotos deben ser de calidad. Si no dispones de un buen equipo fotográfico y de la destreza suficiente para conseguir un resultado profesional, contrata a alguien que pueda hacerlo. Las fotografías y el diseño de la web son sumamente importantes.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 07/12/2012