Qué es un estándar 3G

Un estándar 3G es un estándar especificado para los sistemas y herramientas de telecomunicaciones. Un grupo llamado la Unión Internacional de Telecomunicaciones define a este grupo de estándares y lo que ofrecen a la comunidad de telecomunicaciones móviles. La Unión Internacional de Comunicaciones fue fundada como la Unión de Telégrafos Internacionales en 1865 y aún juega un rol importante en el desarrollo de estándares internacionales como parte de la infraestructura de las Naciones Unidas.

Los tipos de comunicaciones cubiertos por este tipo de estándar de telecomunicación incluyen las llamadas de teléfono inalámbrico y la transferencia de datos de manera inalámbrica. Los dispositivos Palm que proporcionan acceso a Internet también dependen de los mismos estándares de telecomunicación. Un estándar 3G asegura una capacidad específica de volumen para estos sistemas, así como velocidades de transmisión y otros aspectos de uso operacional.

Parte del estándar 3G se enfoca en una velocidad de transmisión. Un estándar 3G ofrece 14 MB/s de subida y 5.8 MB de bajada. 1 MB es una unidad de transmisión de información, es igual a 1 millón de bits. La subida y la bajada son términos de transmisión basada en un satélite. La subida es una señal que parte desde tierra hasta el satélite y la bajada es una señal que desciende desde el satélite hasta el usuario final en tierra.

Prácticamente, el servicio estándar 3G ofrecen mayor servicio a los usuarios de dispositivos de comunicación inalámbrica. Los tipos de servicios que no eran factibles previamente ahora son comunes con servicios de transmisión de información inalámbrica más confiables. Esto incluye la televisión móvil, las conferencias de video y otros servicios que dependen en la transmisión de información en grandes cantidades.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 04/16/2013