Cómo son las fotos de la tierra tomadas desde los satélites artificiales

Las fotografías de satélite son un tipo de fotografía usado por los geógrafos. Las fotografías de satélites muestran imágenes de la superficie de la Tierra. La información para estas imágenes se captura y transmite usando cámaras especializadas, escáneres y sensores que están colocados en un satélite artificial. Estos satélites hechos por el hombre orbitan la tierra a una distancia de hasta 1000 km sobre la superficie.

En 1960, la primera fotografía de satélite de la Tierra se creó gracias a un satélite del clima. Esto fue un poco menos de un año después de que la primera imagen de satélite de la luna fuera capturada. Desde entonces, las imágenes de satélite se han usado para una amplia variedad de propósitos. Debido a que las fotografías de satélites son capaces de mostrar los patrones de nubes con gran claridad, frecuentemente se ven en televisión como parte de los programas de predicción del clima. Las películas de acción populares y los programas de televisión también han hecho imágenes de satélite un sinónimo de inteligencia militar y del gobierno de las agencias de seguridad. Las imágenes de satélite también se usan en el campo de la cartografía, que se encarga de la creación de mapas de la superficie de la Tierra, la geología, la ingeniería, la oceanografía y la agricultura.

Una de las principales ventajas de las imágenes de satélite es que pueden mostrar una amplia área. Mientras que las fotografías oblicuas aéreas pueden tener una escala en la que un centímetrro de la foto representa algunos pocos metros del piso, las imágenes de satélite puede representar decenas de kilómetros en un simple centímetro.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Astronomia
Ultima modificación: 01/14/2013