Como romper el concreto

En albañilería una de las tareas que más fuerza y desgaste físico requiere es romper el concreto o cemento. Si quieres saber la forma correcta para romper fácilmente el concreto y no extenuarte en el proceso te enseñamos como.

Para romper el concreto deberemos utilizar generalmente un mazo, un cincel o un pico para hacer palanca. En caso de que el concreto sea armado necesitaremos de una amoladora y de un martillo neumático.

En el primer caso y el que suele ser el que encontramos en la mayoría de las viviendas son concretos de un par de centímetros de grosor y sin encofrar por lo que son fáciles de romper. Lo que debemos hacer en estos casos es buscar la zona en la que se encuentre el borde del concreto. Una vez encontrado podemos usar un cincel largo para hacer palanca. En caso de no disponer de un cincel podemos servirnos del pico.

Una vez que tengamos el pico o el cincel haciendo palanca deberemos golpear con todas nuestras fuerzas a un par de cm de distancia del borde en el que hacemos presión. Normalmente rompe a los 3 golpes por lo que en caso de no romper deberás golpear en otra zona. Este proceso lo repetiremos hasta eliminar todo el concreto.

En el caso de que el concreto sea armado lo que realizaremos será casi el mismo proceso salvo que cuando no encontremos los hierros del encofrado lo que realizaremos será cortarlos con la amoladora para poder romper el concreto sin ningún tipo de problema.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Materiales
Ultima modificación: 10/01/2012