Como operar una retroexcavadora

Para operar una retroexcavadora se necesita generalmente de una licencia de capacitación que certifique que sabemos operar una de estas máquinas pues son consideradas como maquinaria pesada y un error provocado cuando se esta trabajando con más gente alrededor puede ser fatal.

No obstante, operar una retroexcavadora es muy fácil a pesar de todas las palancas, botones y pedales con los que podamos encontrarnos en una cabina. Generalmente la cabina la podemos dividir en tres partes: el cuadro de mandos de la izquierda, el cuadro de mandos de la derecha y el cuadro frontal.

En el cuadro central podremos encontrar dos palancas altas que son las encargadas de mover las cadenas de la retro. Moviendo las dos palancas al mismo tiempo hacia delante iremos hacia delante mientras que si las movemos hacia atrás retrocederemos. Moviendo cada una en sentidos opuestos giraremos respectivamente.

El cuadro de la izquierda contiene generalmente una palanca pequeña que será el acelerador de la retroexcavadora. La otra palanca más grande sirve para girar toda la torre si movemos esta palanca hacia la derecha o hacia la izquierda. Si tiramos de la palanca hacia delante o hacia atrás recogeremos o extenderemos el brazo delantero.

En el cuadro derecho encontramos otra palanca. Si tiramos de ella hacia delante o hacia atrás subiremos o bajaremos el cazo mientras que si tiramos de ella hacia la derecha o hacia la izquierda abriremos o cerraremos el cazo. La palanca más pequeña sirve para regular en altura la pala frontal de la retro.

Como puedes ver a pesar de tantas palancas no es muy lioso y es como conducir, conforme uses la retro te acostumbras a los mandos

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Construccion
Ultima modificación: 10/01/2012