Cómo descansar los ojos

A veces, después de un duro día de trabajo delante de una pantalla del ordenador, de estar todo el día leyendo o por causas varias, nuestra vista puede verse perjudicada sobre todo si hemos esforzado mucho la vista durante todo el día.

Os vamos a ayudar a realizar unos ejercicios muy sencillos, para que si es tu caso,  y tienes vista cansada puedas evitar ese molesto dolor en los ojos.

En primer lugar los que debemos hacer al llegar a casa, es evitar tener la luz encendida. Cierra las ventanas para q no entre ningún rayo de sol, échate en la cama con la cabeza inclinada hacia atrás y sobretodo cierra los ojos.  Con la palma de la mano cúbrete los ojos sin presionar y así asilarnos del resto del mundo. Poco a poco vamos disminuyendo la presión de la mano y antes de abrirlos, descansaremos unos minutos sin las manos en los ojos antes de abrirlos.

Otra de las opciones es situarte delante de una ventana y colocar un adhesivo en ella. Luego mira hacia dos objetos distintos en la calle y vuelve a mirar hacia el adhesivo. Repetirlo varias veces relaja la vista.

Los ejercicios son muy buenos. En un cuarto sin luz, puede ser un poco iluminamo, vamos a mover los ojos sin mover la cabeza, de izquierda a derecha, arriba abajo y luego de forma circular.

Otra de las opciones más sencillas es dar pequeños pellizcos sobre la parte interna de las cejas, al lado del entrecejo. Haremos los pellizcos repitiendo todo el recorrido durante unas cuentas veces.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/10/2012