Cómo cuidar tus ojos

Hoy en día, la gente se preocupa de cuidar el cuerpo de distintas maneras, ya sea con alimentación, ejercicio, operaciones, todo para estar bien con uno mismo, pero a veces nos olvidamos de otras partes del cuerpo que también necesitan unos cuidados, estamos hablando de los ojos.

Ellos son los órganos más completos e interesantes, además son la principal via para poder ver el mundo exterior. Hoy en día les expones a largas jornadas de tiempo delante de una pantalla de ordenador que cansa la vista a diario y las largas horas de después en la tele, son algunos ejemplos. Nosotros te vamos a dar un consejo para cuidarlos.

Consejos para el cuidado de tus ojos

Debes de comer verduras y frutas como la zanahoria con el famoso beta caroteno que son beneficiarias para los ojos. Si usas lentes de contacto, intenta no usarlas más de 19 horas seguidas, puede ser perjudicial para la vista.

Si tienes alergia, usa las gotas hipoalergenicas y así evitaras los famosos “ojos rojos”.  Calman el picor y ayuda a cuidarlos, ya que si dejas los ojos secos puede agraviar el problema.

Puedes usar rodajas de pepino frío sobre los ojos durante 10 minutos antes de dormir. Intenta no pasar mucho tiempo delante de la computadora, o al menos realiza un descanso de 10 minutos cada dos horas para que la vista no esté forzada todo el tiempo.

Las gafas de sol que usas deben tener protección garantizada. De nada sirve aquellas gafas de sol que puedes comprarlas en un mercadillo. A la larga son perjudiciales para tu vista. Si necesitas gafas especiales o protectoras para realizar algún trabajo, deben estar también garantizadas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/16/2012