Cómo delinear los ojos

Los ojos son la base del sentido de la vista, estos envían información al cerebro sobre el medio que nos rodea, sus formas, tamaños, colores, texturas, distancias y la luz.

Para delinear los ojos se debe considerar el tipo de ojos, es decir, el tamaño, la forma y el color de los mismos, es recomendable realizar varias pruebas para decidir cuál es la mejor manera de delinearlos y con la que la persona se sienta a gusto.

Si queremos una mirada de ensueño, tenemos también que depilar nuestras cejas, dándoles la forma adecuada según sea nuestro rostro.   Luego se debe elegir el tipo de delineador y el color, los que se usan más comúnmente son los colores negro, marrón y azul, combinarlos de acuerdo al color y profundidad que se le quiere dar a la mirada.

En el mercado existen diferentes tipos de delineadores, en líquido o eyeliner, en lápiz y el delineado permanente, en caso de ser principiante en el delineado, se debe optar por usar el lápiz ya que es más fácil estar aprendiendo y probando.

Para utilizar el delineador en lápiz se debe considerar que la punta debe estar suave y con buena forma. El delineador líquido o eyeliner debe ser de larga duración y secado rápido.

El parpado superior lo ideal es iniciar desde adentro hacia afuera, es decir, desde la parte del ojo que se encuentra más cerca de la nariz y dirigirla hacia la parte de afuera o sea hacia las orejas.  Con la mano que está libre se debe estirar bien el parpado, para poder dibujar una línea recta y del mismo grosor, es importante destacar que está línea no debe ser muy gruesa.

El parpado inferior se debe delinear desde afuera, es decir, de la parte del ojo que está cerca de la oreja hasta la parte de adentro.

 A continuación algunos consejos para utilizar el delineador de acuerdo al tipo de ojos:

  • Si se tienen ojos pequeños, lo que se debe hacer es crear una ilusión de que los ojos son más grandes, el color juega un papel importante para establecer este espejismo, se recomienda utilizar tonalidades blancas o beige en el parpado inferior teniendo cuidado de no hacerlo muy pegado a las pestañas, mientras que para el parpado superior se usara el color negro, procurando hacer la línea pegada a las pestañas y no muy gruesa.
  • En el caso de los ojos grandes, estos se deben delinear completamente, es decir, alrededor de todo el ojo y en forma de V horizontal o alas, en la esquina de los ojos, se debe hacer una línea gruesa y luego se diluye con un pincel o con el dedo anular.
  • Si se tiene unos ojos almendrados, que para los expertos y las expertas de belleza son los ideales, porque se pueden maquillar de la manera que más le guste a la persona.
  • Para los ojos estrechos o achinados, se hace una línea gruesa en el parpado superior, procurando que esta quede en forma  de V horizontal o alas, el parpado inferior debe delinearse de la mitad hacia afuera y terminar siempre con la V o alas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/25/2012