Cómo colocar pestañas postizas

Las pestañas son cada uno de los pelos que se encuentran en los parpados, ayudan a proteger al ojo de los cuerpos extraños del ambiente en el que nos movemos.   En el parpado superior se pueden tener hasta 100 pestañas, mientras que el inferior tiene un menor número.    Si las pestañas se caen vuelven a nacer, este proceso tarda entre seis y ocho semanas.

Para tener una mirada de ensueño, las pestañas juegan un rol importante, tanto así que se opta por utilizar pestañas postizas que muestran pestañas más largas y gruesas, esto puede verse en muchas celebridades.   El proceso de poner pestañas postizas requiere de constancia y paciencia, al principio puede ser difícil pero luego de varias puestas será más fácil, lo importante es siempre practicar.

Lo primero que se debe hacer es tener las pestañas que mejor queden a nuestro rostro y a la ocasión para las que las usaremos, si es para usarlas durante el día el color café sería el ideal y no utilizarlas demasiado largas.

Una vez seleccionadas las pestañas, se debe tener a mano pegamento para pestañas, espejo de aumento, tijeras, palito de naranja y pinzas.

A continuación los pasos para poner las pestañas postizas:

  1. Previamente aplicar la base, polvos y delinearse los ojos, esto para evitar despegarlas o maltratarlas.
  2. Utilizando el espejo de aumento, medir las pestañas postizas con nuestros ojos, cortar una pequeña parte del extremo externo para que no moleste en el interior del ojo.  Al hacer esto no separarlas del ojo para tener una medida casi exacta del tamaño de la pestaña.
  3. Retirar del ojo y colocar el pegamento en la línea de las pestañas postizas, seguir las instrucciones que se mencionan en la caja, por lo general el tiempo que se debe esperar es de 10 segundos.  Tener cuidado de poner mucho pegamento ya que se notara al momento de pegarlas al parpado, se puede utilizar el palito de naranja para distribuirlo mejor.
  4. Poner las pestañas postizas lo más cerca de la línea de las naturales, el delineado nos guiara en este propósito, luego se empuja desde el centro hacia afuera con el palito de naranja o la pinza de cejas, presionar luego en la parte interna del ojo.
  5. Aplicar delineador preferiblemente líquido, para disimular la línea de las pestañas postizas con la de las pestañas naturales.
  6. Para que no exista diferencia entre las pestañas naturales y las postizas, el siguiente paso es aplicar rímel en ambas, procurando que estas se junten y se vea un look real y natural.
  7. Terminar de maquillarse aplicando las sombras.

No olvidar que las pestañas postizas deben removerse antes de acostarse, siempre con mucho cuidado para no lastimar a las naturales.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/21/2012