Donde se puede encontrar oro

El oro ha sido desde siempre el mineral precioso que más ha sido venerado y deseado por el hombre. Ha sido empleado para acuñar monedas, para hacer joyas o en la actualidad dado que se conoce su elevada resistencia a la corrosión se ha empezado a usar en la electrónica o en la industria. ¿dónde se puede encontrar oro?

Pocas veces nos hemos parado a pensar de donde procede o donde lo podemos encontrar y siempre lo hemos tenido delante de nuestros ojos. Sabemos que hay tres tipos de rocas, las ígneas, las metamórficas y las sedimentarias pues bien, el oro se puede encontrar en cualquiera de estas tres rocas ya que los componentes minerales que se necesita para su formación se encuentra en las tres clases de rocas. Además, el oro se puede encontrar en su estado puro en el lecho de los ríos. Sí, algunas piedras de los ríos contienen pepitas de oro en su interior, la fuerza del río separa las pepitas de la roca y las divide y arrastra hasta el fondo del río donde se forme un remanso o un tramo apacible de agua entre rápidos.

Así para encontrar oro en grandes cantidades hace falta remover mucha tierra por lo que llega un momento en que si es mayor el número de tierra que se mueve con respecto al oro que se saca ese yacimiento de oro deja de ser rentable para la extracción a nivel industrial y se abandona para buscar otro nuevo yacimiento de oro.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Materiales
Ultima modificación: 11/22/2012