Cómo encontrar un iPhone perdido

Si hemos perdido el iPhone y no hemos instalado una aplicación la única forma viable para recuperar nuestro iPhone es llamando al número de atención al cliente de Apple.

Con esta llamada registraremos nuestro dispositivo y daremos parte de que lo hemos perdido. Nos pedirán algún tipo de dato como el IMEI o el número de serie el cual podemos encontrar en la caja con la que venía el iPhone. Así en caso de que nuestro dispositivo acuda a algún servicio de reparación o se realice alguna consulta vía telefónica se pondrá en marcha un dispositivo para que se pueda recuperar.

La otra opción que comentábamos es la instalación de una aplicación que se encuentra en Cydia y que se denomina iLocalis. Dicha aplicación es gratuita durante 10 días teniendo que hacer un donativo de 5 € para seguir funcionando durante un período de un año.

¿Qué es lo bueno de iLocalis? Esta aplicación lo que realiza es un seguimiento de nuestro dispositivo cada vez que entremos en la web del proveedor de la aplicación al más puro estilo de película de espías. Así en caso de perder el iPhone podremos saber donde se encuentra el terminal ya que el programa determina la ubicación de este al hacer una triangulación de las antenas próximas.

A pesar de ser una aplicación de pago creemos que es una buena opción teniendo en cuenta el precio del terminal y de toda la información que llevamos en el móvil.

De todas formas la mejor opción para no tener que preocuparnos en encontrar nuestro terminal es llevar cuidado e intentar no perderlo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Movil
Ultima modificación: 08/06/2012