Esta hecho de minerales el carbón?

El carbón es una roca que se origina por la descomposición de material vegetal que se encuentra en zonas poco profundas como lagunas o pantanos. Por lo tanto podemos decir que no es un mineral ya que el material resultante sigue siendo un compuesto orgánico y no un mineral.

En la formación del carbón vemos que los vegetales se van acumulando en el lecho y son cubiertos por el agua lo cual los protege de ser destruidos por la acción del aire. Así comienza un proceso lento en el que se produce un enriquecimiento en carbono gracias a la acción de las bacterias anaerobias junto con la presión constante y unas temperaturas moderadas de entorno a los 250º C

Existen diferentes tipos de carbón los cuales dependen del grado de carbonificación que ha alcanzado el material vegetal del que esté compuesto. Así, podemos encontrar de mayor a menor rango en carbono los siguientes carbones: antracita, carbón, lignito y turba.

El carbón se ha utilizado desde la Edad Media y es desde hace años la fuente de energía que más se utiliza después del petróleo. Se cree que las reservas durarán para los próximos 150 años mientras que las reservas de petróleo y de gas se piensa que duraran aproximadamente unos 50 años por lo que los principales consumidores ya están realizando investigaciones para encontrar sistemas de producción energética que puedan sustituirlos. Dichos sistemas de energía son las fuentes renovables de energía o los sistemas de producción de electricidad generados por helio.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Materiales
Ultima modificación: 11/22/2012