Cómo funciona la bascula del baño

La báscula plana del baño de un hogar es un instrumento muy útil y eficaz para monitorear el peso de una persona y se utiliza de una forma muy sencilla; es fácil de guardar, no estorba y es prácticamente imperceptible. Lo único que la persona necesita hacer es pararse sobre la báscula. Es una báscula muy práctica y su apariencia es muy estética.

La superficie de la báscula es una plataforma. Dicha plataforma está balanceada sobre la base y cuando una persona se pone de pie sobre la plataforma, hace presión en ella y de esta manera hace contacto con un sistema de palanca en la base que distribuye el peso de manera uniforme en cuatro palancas que están interconectadas.

Las palancas están conectadas a un ensamble de resortes de placa. Cuando las palancas hacen presión contra el resorte de placa, la placa desciende, extendiendo el resorte principal. Mientras mayor sea el peso, la placa extiende más el resorte.

Conforme el resorte principal se extiende, éste mueve a un resorte de cable que está conectado a un cuadrante. El resorte de cable mueve la aguja del cuadrante en proporción a la distancia que el resorte de placa principal desciende. La aguja indica el número que corresponde al peso ejercido sobre la báscula.

Las básculas de baño son calibradas en la fábrica. Las palancas, el resorte de placa y los demás resortes son calibrados cuidadosamente mediante máquinas para que su funcionamiento sea lo más preciso posible.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mecanica
Ultima modificación: 12/21/2012