Como recargar el aire acondicionado en un coche

Para realizar la carga de aire acondicionado en un coche se necesita de una máquina especial que sólo algunos talleres disponen. En algunos talleres de coches te permiten alquilar dichas máquinas a cambio de que seas tu el que realiza la operación de recarga. La carga de aire acondicionada supone un par de pasos que te describimos a continuación.

La máquina que se usa para recargar el aire es un sistema de dos mangueras que se conectan al sistema del aire acondicionado. Este suelen ser dos tubos con un tapón de rosca los cuales son fácilmente reconocibles pues van en el lado del copiloto enfrentado a la batería (cada coche puede variar la ubicación). El tubo grueso es el de la presión baja y el más fino el de la presión alta.

Una vez conectadas las mangueras lo que deberemos hacer es seguir los programas de la máquina. En primer lugar vaciaremos la carga vieja de aire y hacer que el sistema este depurado. El proceso suele tardar menos de 30 minutos por lo que paciencia.

Ahora sólo faltará rellenar la carga de aire y de aceite, no te preocupes la máquina suele llevar establecidas por defecto las cargas de cada modelo por lo que sólo deberás buscar tu modelo y añadir la cantidad de aceite que le corresponde en el deposito que lleva incorporado la máquina.

Después de pun par de minutos y de haber comprobado que la presión es la correcta retiraremos las mangueras y cerraremos los tubos con sus tapones correspondientes. En poco menos de una hora tendremos nuestra carga de aire y no sufriremos tanto calor cuando nos subamos al coche en verano.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mecanica
Ultima modificación: 10/01/2012