Cómo recargar un coche eléctrico a través de una cabina telefónica

El avance en la tecnología primero nos trajo los coches eléctricos con autonomía suficiente como para recorrer varios kilómetros sin necesidad de recargar sus baterías y luego las automotrices avanzaron hacia mejores posibilidades para el usuario de estos vehículos. Así comenzaron a sumarse diversos lugares donde realizar la recarga y una de ellas, muy común hoy en día, es la de cabinas telefónicas con fácil accesibilidad para esta tarea. Veremos ahora cómo recargar un coche eléctrico a través de una cabina telefónica, las que habían pasado casi al olvido desde la aparición de los teléfonos celulares.

Por supuesto que el primer paso es acercar nuestro vehículo eléctrico a la cabina telefónica en los espacios especialmente diseñados para ello. Por lo general están bien señalizados y es sencillo de aparcar de manera de quedar bien cerca de la cabina, siempre pensando en que el lado del coche donde está la entrada para la conexión quede lo más cerca posible de ella. Acto seguido, pues deberemos buscar el cable para conectar el que tiene una longitud apreciable para que no tengamos problema si quedamos un poco alejados de la cabina. Las recargas de pueden abonar mediante tarjeta de prepago e inicialmente en España por ejemplo, las mismas eran gratuitas por un año hasta que se pudo verificar la viabilidad de este sistema.

La propuesta de las cabinas ha sido una muy buena iniciativa ya que no se tuvieron que realizar obras de construcción aprovechando la energía que estas ya tenían debido a su conexión con la red eléctrica. Estas cabinas se encuentran disponibles ahora en la gran mayoría de los países de Europa donde se han colocado en el mercado la mayor cantidad de vehículos eléctricos y en cada ciudad podemos encontrar al menos un par de ellas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 07/17/2012