Cómo recargar la batería de una moto eléctrica

Con el paso del tiempo, las motos eléctricas han avanzado y mucho luego de varios períodos de prueba ya que se trata de vehículos amigables con el medio ambiente y fáciles de usar y sobre todo de recargar. Esto las ha convertido en vehículos muy económicos ya que no utilizan gasolina y se mueven con energía renovable al cien por ciento lo que ha motivado a los gobiernos a apoyar estas iniciativas. Ahora bien, sabemos cómo recargar la batería de una moto eléctrica? Aprendamos juntos en las siguientes líneas.

En primer lugar debemos saber que se puede conectar el cargador en cualquier enchufe normal conectado a la electricidad de nuestra casa, en el garaje o en el patio. Lo más recomendable es tratar de poner a cargar la batería en cualquier momento que podamos ya que esto ayudará a que la misma dure más ya que si llegamos al agotamiento total luego es más largo el periodo de carga y más corta su vida útil. Si bien el tiempo que puede llevar una carga dependerá del nivel que tiene en ese momento y del tipo de batería y su tiempo de uso, por lo general se necesitan entre dos y ocho horas para lograr una carga completa.

Con las baterías de litio que tienen estas nuevas motos, corremos con la ventaja de que la durabilidad es mayor y por ende la autonomía para circular que nos ofrece. Además, no es necesario estar pendientes de cuando la carga esté completa ya que los dispositivos para cargarla prevén que se desconecte de forma automática una vez que se ha completado la misma. De acuerdo a las mediciones que se han realizado, cada recarga puede costar alrededor de 0,5 Euros por lo que estamos hablando de un gasto hasta diez veces menor que lo que nos cuesta una moto de gasolina. Para tener muy en cuenta.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 07/17/2012