Cómo ahorrar batería blackberry storm 2

Las baterías del BlackBerry Storm 2 tienen mala fama. Se le han aplicado pruebas de carga y su comportamiento no llega, por ejemplo, a los niveles de la batería del Bold 9700. Sin embargo, resisten hasta 14 horas de uso continuo a plena explotación.

Acá te van algunos consejos que te servirán para alargar la vida útil de la batería de tu BlackBerry Storm 2

Administra tus conexiones con inteligencia. Apágalo cuando no estés utilizándolo. También un uso racional del WiFi ahorra energía. Todo esto lo podrás gestionar desde la sección de administración de conexiones (manage connections)

Ponlo a dormir mientras estés durmiendo. De esta manera estarás minimizando el consumo del aparato al menos durante una tercera parte del día.

Ajusta adecuadamente tu configuración. Recuerda que los sonidos gastan mucho menos que la vibración, y que ajustando el sonido a un volumen mínimo no dejarás de oírlo y estarás ahorrando mucha batería.

Cuidado si usas cartucheras. Con ellas puede pasarte inadvertido el modo de vibración. Algunos sistemas operativos cuentan con variantes de vibrador para cuando el teléfono está enfundado.

Prioriza aplicaciones ahorradoras de energía. Un ejemplo a destacar es el WiFi Hero, verdadero héroe en el tema del ahorro.

Configuración de pantalla. Los parámetros visuales son altos consumidores de energía, especialmente el brillo. Empléalos a sus niveles mínimos y estarás añadiendo muchas horas de vida a tu batería.

Aplicaciones en desuso. Cierra todas las aplicaciones que no estés empleando, pues consumen energía tanto de forma directa como indirecta. Especialmente gastadora es Nimbuzz.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 06/13/2012