Cómo hacer que la batería de blackberry dure más

¿Cuánto debería durar mi batería de BlackBerry? Eso depende de un número bastante elevado de factores, entre otros el modelo, tu proximidad a las torres repetidoras, el uso que le des a las aplicaciones y la frecuencia con que hables.

Eso sí, en cualquier circunstancia podrás aplicar un grupo de medidas que van a prolongar la vida útil de tu batería de BlackBerry. Veamos tres de las más importantes.

Conectividad

Las opciones de conectividad como Wi-Fi y Bluetooth consumen energía mientras estén encendidas aunque no estén en uso, ya que constantemente tratan de mantenerse conectadas a redes u otros equipos. Lo mismo sucede con la opción de radio celular, que mientras está activada intentará conectar con las torres del servicio. Desactívalas todas mientras no las uses.

Perfiles de notificación

Las notificaciones de alerta que recibes con cada llamada o mensaje consumen mucha energía. Por ejemplo, si configuras tres vibraciones y un timbre alto gastarás mucho más que si desactivas la vibración (estas consumen mucho más que los sonidos) y reduces el volumen del timbre. Es solo un ejemplo de cómo racionalizar el consumo de energía.

Luz de pantalla

La iluminación de pantalla resulta fundamental en algunas circunstancias, sobre todo de noche. Pero su impacto sobre la batería es mayúsculo. Trata de reducir al máximo tanto la duración del encendido como su intensidad, y estarás promoviendo una vida útil más larga para tu batería.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 06/13/2012