Cómo recargar un coche eléctrico

La llegada de los vehículos eléctricos ha supuesto una revolución en la industria automotriz y no sólo porque son amigables con el medio ambiente algo que hoy día es fundamental, sino por el ahorro doméstico en combustibles ya que las personas han logrado gastar mucho menos con este tipo de coches. Ahora bien, sabemos cómo recargar un coche eléctrico? Seguramente pensemos que se trate de una tarea difícil de lograr, que deberemos colocar el coche en un lugar donde tengamos acceso a la corriente eléctrica y que supone algo que no se presenta como sencillo pero nada más lejos de la realidad porque es más fácil de lo que pensamos. Y más económico también.

Si bien los sistemas de recarga han ido evolucionando, debemos mencionar tres de ellos que son los que se han estandarizado comentando primero que los coches eléctricos poseen baterías de litio que son las que le otorgan la autonomía para recorrer varios kilómetros entre cada recarga. La primera forma de recargar es en las cabinas telefónicas especialmente adaptadas a estos efectos y esto se realiza acercando el coche y conectando el cable de la red eléctrica directamente al automóvil. Una segunda manera es hacerlo en las gasolineras como una recarga común de combustible acercando el coche a los “surtidores de energía”. En ambos casos podemos pagar con tarjetas de prepago especialmente emitidas para la recarga.

Finalmente, es posible ya hacerlo en algunas casas e incluso en los aparcamientos y esto es aún más económico pues la recarga es más lenta y supone menor gasto de energía. Esto perfectamente podemos hacerlo por las noches en casa o durante las horas de trabajo en los aparcamientos. Las recargas completas con estos sistemas de recarga lenta suponen menos de 2 Euros de costo, algo que si comparamos con el combustible común es realmente muy económico.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 07/17/2012