Qué es un economizador de la caldera

Un economizado de caldera es un dispositivo que está diseñado para incrementar la eficiencia operacional de una caldera, reduciendo los costos operacionales a lo largo de la vida útil de la caldera. Aunque los ahorros en un solo día pueden ser relativamente pequeños, el impacto a lo largo plazo puede ser bastante insignificante, especialmente cuando se trata de grandes sistemas de calderas tales como los utilizados para calentar grandes edificaciones como edificios de oficinas e instituciones. Algunas calderas están diseñadas con economizadores integrados, aunque en otros casos, se debe adecuar un economizado después de la instalación de la caldera.

Las calderas operan calentando el agua para producir vapor y usándolo para el calentamiento o la generación de energía. En general, una caldera es bastante eficiente, pero existe cierta pérdida de calor cuando se encuentran presentes ciertos derivados. Estos derivados de la combustión aún están calientes, por lo regular no mucho, y cuando se encuentran presentes en la ventilación, representan pérdida de calor para la caldera.

Un economizado de caldera actúa como dispositivo de recuperación de pérdida de calor, asegurando que este calor no sea desaprovechado. En lugar de ello, el calor se usa esencialmente para recalentar el agua, así que se necesita menos calor para llevar el agua a altas temperaturas de manera suficiente para producir vapor. Se puede pensar en un economizado de calor como un calentador de agua de alimentación; asegura que el agua que si utiliza para alimentar la caldera para producir mas vapor esté caliente para que la caldera no tenga que gastar mucha energía elevando su temperatura.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mecanica
Ultima modificación: 04/01/2013