Qué es un pasador de seguridad

Un pasador de seguridad es un dispositivo mecánico que proporciona un punto de unión o asegura algo en su lugar por razones de seguridad. Existen diversos diseños disponibles, desde los pasadores estándar instalados en los carros con el propósito de unir los asientos de bebé para carro, hasta las barras que se colocan en su lugar en los juegos de parques de diversiones para mantener a los usuarios asegurados en su lugar mientras el juego está en movimiento. En muchos casos, esta pieza de equipo debe cumplir un número de normas de seguridad debido a que una falla podría resultar en heridas severas o la muerte de los usuarios.

En el caso de las barras fijadoras en los carros, proporcionan un punto para unir un asiento de bebé para carro o la correa de una mascota. La industria de los automóviles utiliza diseños estandarizados para que los fabricantes de asientos de bebé para carro puedan elaborar productos intercambiables entre una variedad de vehículos. Esto es muy importante para la seguridad puesto que los adultos pueden tener la necesidad de transportar los asientos de bebé para carro de un vehículo a otro, incluyendo carros rentados. El sistema estándar también cumple normas de seguridad para anclar los asientos para bebé firmemente en su lugar en caso de accidentes y otras situaciones.

También existen los pasadores de seguridad de los portones y puertas. Estos pueden asegurar una puerta cerrada en una posición específica.

El metal es el material de construcción más común para los pasadores de seguridad ya que es durable, robusto y resistirá diversas condiciones, incluyendo el frío extremo. Las compañías generalmente sujetan sus materiales a pruebas extensas para asegurarse que soportarán diversas condiciones de operación sin fracturarse, doblarse o partirse. Por ejemplo, el clima muy frío puede ser una preocupación cuando los pasadores de seguridad se utilizan en puertas al exterior. Es muy importante utilizar un pasador de seguridad exclusivo para cada aplicación con el fin de evitar accidentes.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mecanica
Ultima modificación: 04/01/2013