Qué es una conexión abocinada

Una conexión abocinada es un elemento o herramienta metálica recubierta de caucho o algún elemento gomoso que le sirve como seguro para que no se escape el elemento que pasa por él. Normalmente es una junta entre vías metálicas o de cobre por las que pasan elementos líquidos o gaseosos. La unión ha de ser muy resistente ya que se suele encontrar en los pliegues de estas y un escape podría ser fatal. Esta conexión económica resiste tensiones mecánicas. Puede ser ensamblada y desensamblada rápidamente. Fabricada de barra de latón CA360, CA345 o CA377.

La temperatura y el tipo de tubería son factores importantes ya que es una temperatura excesivamente elevada podría fundir según qué material y producir un escape de gas, agua o algún otro elemento. En el campo de la hidráulica o el gaseoducto es muy utilizado dada su habilidad para  fabricarse en diferentes tamaños y en diferentes tipos, que son: de tuerca larga, corta, macho, de unión tee o de codo macho. Cada tipo de conexión es única y trabaja de una manera diferente, además de tener una forma determinada que también puede ser una ayuda a la hora de elegir el lugar donde se piensa instalar la misma. La tuerca corta debe ser usada cuando la vibración es mínima. De otra manera, la tuerca larga ofrece capacidad adicional para vibración.

En la actualidad se utiliza mucho ya que no se ha podido inventar un mejor tipo de conexión entre tuberías para guiar gases o líquidos y se ha mejorado hasta puntos de muy alta fiabilidad, lo cual las hace merecedoras de un lugar en nuestras vidas.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mecanica
Ultima modificación: 04/11/2013