Qué es una llave de tubo

Una llave de tubo es una llave especialmente diseñada y está cerrada en uno o ambos de sus extremos y está hecha para funcionar con una tuerca o perno determinados. La llave está diseñada para aflojar tuercas con un número específico de lados, por ejemplo seis o 12. El diseño de la llave permite que se ajuste para girar una tuerca hasta en espacios reducidos y donde el movimiento es limitado.

La llave se usa para permitir a los usuarios aflojar una tuerca o perno que no se podría aflojar con las manos. La llave puede estar doblada en cualquiera de sus extremos a cierto ángulo para que sea más sencillo hacer girar las tuercas. El ángulo y el movimiento de giro de la llave aplican fuerza extra con menor esfuerzo por parte del usuario. También aplica una presión más fuerte alrededor de la tuerca. Si el usuario tratará de usar sus propias manos en vez de la llave, simplemente resbalarían de la tuerca.

Los extremos de la llave de tubo están cerrados y por lo regular están cerrados en ambos extremos y no sólo en uno. Cuando se usa la llave de tubo, el extremo circular se coloca sobre la tuerca y se hace girar la llave. Debe usarse la llave de tubo correcta o no funcionará. Las llaves tienen un número específico de lados que se acoplarán a la tuerca para que pueda girar. Usar un diseño de llave para tuercas con menos o más lados de los que la llave está diseñada para hacer girar, no funcionará.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mecanica
Ultima modificación: 04/01/2013