¿Cómo puedo aliviar el dolor después de una inyección de antibióticos?

Las inyecciones son dolorosas para algunos e indoloras para otros, sin embargo para aquellos que las inyecciones causan dolor este podría ser un poco insoportable y podrían no saber cómo calmar o aliviar el dolor y aunque la medicina está evolucionando a tal punto de inyectar medicamentos sin tener que usar aguja, por el momento habrá que buscar alternativas para aliviar el dolor.

Para empezar podríamos tratar de ver la aguja en el momento de la inyección y evitar mirar a otro lado, de esta forma el cuerpo controlaría el dolor ocasionado por la inyección, si eso no funcionó la ibuprofeno es una buena opción para disminuir el dolor o bien algún antiinflamatorio como el flogoprofen lo cual ayuda a disminuir la inflamación, si la hay. No debe aplicarse sobre zona irritada o algún caso de dermatosis. El uso de antiinflamatorios definitivamente ayudará a aliviar el dolor, aun en forma de ungüento.

Ayudaría también aplicar un poco de hielo sobre la zona inyectada, de esta forma el hielo ayuda a reducir los síntomas, como el dolor. Debe aplicarse durante 15 minutos varias veces al día envuelto en una toalla para evitar quemarte con él, recomendablemente un par de horas después de la inyección para evitar la contracción de los vasos sanguíneos y que no se absorba el líquido de la inyección como debe ser.

Siempre hay formas de tratar con el dolor, pero lo más recomendable es relajarse y no esforzar el músculo, así se evita el dolor.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 10/25/2013