¿Cómo puedo evitar una hernia después de una cesárea?

Cesárea es un procedimiento en el que se interviene quirúrgicamente para el nacimiento de un bebé. Se sabe que todo procedimiento contrae un riesgo, la cesárea no es la excepción, y los riesgos de esta son dados a conocer por muchos artículos que nos podrán hablar sobre estos, uno de ellos es el riesgo de adquirir una hernia. Si bien no es la más grave complicación, es una de ellas.

La cesárea es una operación y como tal se deben tener ciertos cuidados para evitar una infección o desgarre. Se debe conocer que el período de reposo de una mujer que ha salido de una cesárea es de 8 horas aproximadamente y la herida tarda en cicatrizar un promedio de 30-40 días, si en este período la herida no es tratada adecuadamente se podría formar una hernia. Para evitar la formación de una hernia es recomendable usar una faja para impedir que cuestiones como toser o respirar desgarren los puntos. Se recomienda también durante ese tiempo no realizar actividades físicas que conlleven esfuerzo abdominal eso es manejar, levantar cosas pesadas, etc., subir y bajar escaleras continuamente afecta a una aparición de hernia o desgarre de los puntos. El hecho que se vea cicatrizada la herida por fuera no significa que lo esté también internamente, por ello se toma en cuenta el tiempo de cicatrización de 30 a 40 días y hasta luego de 3 meses se podrá empezar alguna rutina de abdominales.

Si se va a aplicar éter es recomendable que se haga cuando la herida se haya lavado, secado y se haya cubierto por gasas, evitando así el contacto directo con la herida.

Si algo duele o va mal consulta con tu médico.

 

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 10/25/2013