Como evitar la somnolencia después del almuerzo

Es cierto que y de cultura popular que después del almuerzo suele entrarnos somnolencia. Si tenemos que realizar aún más actividades antes de terminar el día te recomendamos que sigas alguno de los consejos que te proponemos que te enseñaran como evitar la somnolencia después del almuerzo.

Para evitar la somnolencia en primer lugar deberemos evitar el ingerir comidas pesadas. Lo ideal son los platos compuestos de pasta, ensaladas, platos de verdura… una comida pesada necesitará el doble de tiempo y de energía en digerirse por lo que es más que probable que tengamos una irresistible atracción por tumbarnos en un sofá o cama para dormir.

Aunque cueste hacerlo, sobretodo después de comer, intenta realizar un par de ejercicios suaves, como unos estiramientos o andar un par de minutos. Esto favorecerá la circulación de la sangre y por tanto nos ayudará a quitarnos esa sensación de somnolencia.

Si aún después de comer tenemos esa sensación de somnolencia podemos tomarnos un café. Se sabe que la cafeína por su principio ayuda a activarnos por lo que es un buen método para combatir la somnolencia. Lo mismo ocurre con la teína que la podemos encontrar en el té.

Sin embargo, el mejor remedio que existe para combatirla es realizar una siesta de máximo 15 minutos pues nos ayudará a levantarnos más relajados y descansados que de no realizarla. En caso por decantarnos por esta opción nos aseguremos de avisar a otra persona para que nos despierte y pondremos varias alarmas ya que aunque lo ideal sean 15 minutos, una vez que cojamos el sueño, si no estamos acostumbrados, dormiremos mas de la cuenta.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 08/06/2012