Generalmente píldora de emergencia la buscan los jóvenes después que han tenido relaciones sexuales.
Si has tenido relaciones sexuales y no usaste protección tienes un límite de 72 horas para conseguir la píldora de emergencia.
Recuerda que solo te previene de un embarazo y no de una infección por transmisión sexual ya que su mecanismo es interrumpir la ovulación o fertilización, cuales pasos son necesarios para el embarazo.
Tienes que tener en cuenta los efectos que puede tener la píldora de emergencia te mencionare algunas en algunos caso causa náuseas y vómitos pocos inusuales pero puede suceder otros efectos pueden ser abdominal, cansancio, cefalea (dolor de cabeza), mareos, y sensibilidad en los senos. Los efectos secundarios usualmente no ocurren por más de un par de días después del tratamiento, y por lo general se resuelven en 24 horas, el efecto secundario más preocupante pero no tan peligroso es una hemorragia después de tomar la píldora ante de la ovulación las altas dosis de progestágeno en el tratamiento podría inducir una hemorragia por de privación de progestágeno unos días después de que las píldoras son tomadas. Es recomendable ir al médico si esto pasa.
Las píldoras de emergencia las puedes encontrar en las farmacias y las puedes encontrar de diferentes presentaciones a precios accesible las 24 horas del día sin necesidad de récipe si no tienes dinero en el momento también te las pueden facilitar en centros hospitalarios de gratis.