Cómo evitar el aumento de peso después de una histerectomía

El incremento de peso después de una histerectomía se puede evitar de la misma manera en la que se evita en cualquier otro caso. Comer una dieta saludable, ejercitarse regularmente y evitar las comidas altas en calorías, grasas y sodio, conducirán a un peso saludable. Debido a que la persona estará inactiva por un cierto período de tiempo después de la cirugía, es importante que se evite la ingesta de grasas y los azúcares en grandes cantidades y se reestablezca la actividad tan pronto como el doctor así lo indique.

En general no hay una razón metabólica por la que la mujer sufra incremento de peso después de una histerectomía aparte de la falta de actividad y de la ingesta de un elevado número de calorías. Esto se puede evitar comiendo de manera saludable durante la recuperación y reincorporándose al ejercicio habitual tan pronto sea posible. El doctor proporcionará instrucciones en ejercicios tempranos que pueden realizarse poco después de la cirugía y entonces pueden incrementarse hacia programas más intensos conforme se logre recuperación.

Durante las semanas posteriores a la cirugía, cuando se es incapaz de realizar ejercicio a máximas capacidades, se puede evitar aumentar peso comiendo una dieta saludable y evitando la ingesta de calorías mediante comidas ricas en grasas. El doctor debe implementar una dieta especial inmediatamente después de la cirugía y se deben comer una buena cantidad de verduras, frutas y granos enteros para evitar el aumento de peso después de una histerectomía. Es normal que una pequeña cantidad de peso se aumente después de la cirugía pero ésta se pierde tan pronto como se restablecen las actividades normales.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 04/08/2013