Como aliviar el dolor del dedo cuando se aprende a tocar la guitarra

Una de mis pasiones desde hace muchos años ha sido siempre la música. He sido siempre una especie de melómano y cuando tuve la oportunidad de coger por primera vez una guitarra la sensación fue realmente increíble. Sin embargo aquella primera vez y después de estar bastante rato aporreando las cuerdas (no sabía ni lo que era un acorde) me empezaron a doler bastante los dedos.

Hay unos consejos muy sencillos para aliviar el dolor en los dedos cuando se aprende a tocar la guitarra y es tan sencillo como calentar un par de minutos antes de lanzarnos a nuestra sesión de clase práctica con la guitarra. Calentamos siempre antes y después de correr para evitar lesiones, ¿verdad? Pues con la guitarra pasa lo mismo.

Para evitar que nos salga tendinitis en la mano siempre que notemos dolor deberemos parar inmediatamente y descansar hasta que el dolor desaparezca totalmente. Es mejor siempre parar durante 15 min que luego no poder tocar durante varios días hasta que el dolor desaparezca.

También puedes usar cremas o pomadas para los golpes las cuales tienen un efecto antiinflamatorio el cual ayudara a que el dolor sea más llevadero.

Recuerda que estos dolores solo son consecuencia de no estar acostumbrado a esta actividad. Con el tiempo el dolor ira desapareciendo y podrás estar disfrutando de tu guitarra todo el tiempo que desees. Estos consejos también son aplicables para los que tocan el bajo y ellos, aunque pueden usar las púas como los guitarristas, prefieren tocar con los dedos para evitar ese sonido metálico y tener pleno control sobre las cuerdas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Música
Ultima modificación: 08/06/2012